sábado, 1 de abril de 2017

Energía inalámbrica… ¿Como el internet?

En Estados Unidos se trabaja con el proyecto denominado “Wireless Electricity” (Wi-Tricity)

Aunque se disponga de diversas fuentes de energía, el ser humano aún enfrenta un problema para hacer uso de ellas: las conexiones. La conducción de la electricidad ha sido objeto de estudio de varios investigadores, ya que se busca que la conducción eléctrica no dependa forzosamente de un conductor eléctrico, es decir, pueda hacer opcional el uso de materiales que ofrezcan poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica y, a su vez, logren el transporte de energía.

En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se desarrolla un proyecto en el que se busca que la energía pueda ser inalámbrica. Este proyecto se inspira en la demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio que realizó el ingeniero eléctrico y físico serbio Nikola Tesla en el año de 1894. En esta demostración, Tesla fue capaz de encender una serie de lámparas incandescentes a varios kilómetros de distancia con una bobina que produce altas tensiones de elevadas frecuencias. Esta bobina lleva por nombre el apellido del ingeniero dado al éxito de la demostración.


“Wi-Tricity” funciona de forma similar, ya que tiene un transmisor conectado a la energía eléctrica y funciona con distintos adaptadores para obtener el voltaje inducido y crear corriente para los dispositivos que requieren energía. En el proyecto también se ha demostrado que esta conducción inalámbrica de energía no es perjudicial para el ser humano. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario