miércoles, 12 de abril de 2017

Nueva turbina móvil capaz de iluminar un poblado en 9 minutos



Esta turbina, fabricada por SIEMENS, sería una solución en desastres naturales

La multinacional alemana SIEMENS presentó la turbina SGT – A45 TR, capaz de generar 44 megawatts y cuyo funcionamiento es base de gas o combustibles líquidos. Esta turbina es considerada como una solución en caso de falla de energía eléctrica a causa de desastres naturales y también para brindar energía a zonas en donde su acceso es limitado. 

IluMÉXICO, empresa social que lleva energía a sectores que no cuentan con ella, muestra una cifra de más de tres millones de personas que no tienen acceso a la electricidad, lo que representan 600 mil viviendas sin este servicio. Esta turbina beneficiaría a comunidades de los estados de Zacatecas y Chiapas, en las que existe infraestructura educativa que no cuenta con el servicio de electricidad. 

La turbina llegará a México a finales de este año y se prevé que su instalación lleve un periodo de dos semanas. Ya en funcionamiento, podrá generar su poder completo en alrededor de nueve minutos sin ninguna fuente adicional. Además, en caso de falla puede ser reiniciada en cualquier momento, esto para recuperar la energía generada. Su diseño es compacto y está basado en la tecnología Aero-Engine de los Rolls-Royce.


Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario