viernes, 21 de abril de 2017

Regular para no perder



Así como se respaldan documentos en su oficina, se deben respaldar los equipos… y las inversiones.

En México existen problemas con la calidad de energía eléctrica. Los problemas de calidad y disponibilidad de la energía eléctrica han adquirido una importancia capital debido al desarrollo de muchas actividades críticas. La razón es que las perturbaciones de la red (microcortes, cortes, bajadas de tensión, etc.) pueden conllevar pérdidas elevadas o problemas de seguridad en el ámbito empresarial y el doméstico. Uno de los problemas más comunes es la caída del voltaje. Este problema trae resultados negativos tanto en las empresas como en los hogares.  Al no contarse con reguladores eléctricos y sistemas de protección, se tienen paradas de producción, daños en maquinaria y equipos, lo cual provoca un mal funcionamiento en los procesos continuos. 

Las caídas y parpadeos de voltaje, así como las tensiones muy elevadas pueden ocasionar la destrucción de componentes electrónicos. Existen diversos tipos de reguladores que funcionan como acondicionadores de corriente; sin embargo, son los supresores de picos y los sistemas UPS que tienen un regulador integrado los que ofrecen realmente prevención contra estos daños. 

Desde el hogar más pequeño hasta empresas… incluso, dependencias de Gobierno, han tenido problemas por las variaciones de voltaje. Algunos de los problemas que causa la variación de voltaje en el ámbito industrial son: el malfuncionamiento de maquinaria, la falsa operación de una planta de electricidad de emergencia, mala calidad en la salida de las imágenes en una pantalla (falla que suele suceder en estadios), interferencias en los sistemas de telecomunicaciones, y el peor de todos: el no entregar un producto final adecuado.

En estos casos, un acondicionador de voltaje ha brindado una buena solución a estos problemas. En otros, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) han sido un buen complemento para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

Otra acción que ayuda a mantener eficiente y en buen estado su infraestructura eléctrica es el mantenimiento de su transformador eléctrico. Existen diversos tipos de transformadores, incluso, algunos que ya tienen la capacidad de sobrecarga de al menos un 112% en unidades más pequeñas y ligeras a comparación de otros transformadores con mayores dimensiones que no garantizan esta sobrecarga.

SIM México, como especialista en distribución y transmisión eléctrica, puede ayudarle a determinar y poner en marcha soluciones de protección globales y optimizadas, desde el suministro de la energía hasta la utilización final, que se ajusten a las exigencias de disponibilidad y de calidad de la energía de sus instalaciones críticas. Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim 

Visita SIMMexico para mayor informacion de nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario