viernes, 9 de junio de 2017

Arranca la planta flotante de energía solar más grande del mundo

(Flor Ortiz - Chihuahua, Chih.) China, el país más contaminante del mundo por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global se está esforzando por aminorar el daño y la reciente apertura de la planta solar flotante más grande de la Tierra es un ejemplo de ello.

La instalación de 40 megavatios fue realizada por la empresa Sungrow Power Supply en Huainan, en la provincia de Anhui, sobre una laguna artificial de entre 4 y 10 metros de profundidad que se formó debido a la extracción de carbono de las minas de la región.

El área se inundó tras años de operaciones mineras, las tierras cercanas sufrieron un derrumbe que provocó la formación de una cavidad que albergaba el flujo de lluvia. La posición del agua reduce la evaporación, además de mantener el ambiente fresco, lo que beneficia el rendimiento de los paneles y facilita su mantenimiento.

La capacidad de generación diaria de energía es suficiente para abastecer a 28 mil personas y los paneles fotovoltaicos flotantes fueron diseñados para trabajar sin problema bajo los altos niveles de humedad.

El país asiático cuenta además con el Parque Solar de la Presa de Longyangxia, una instalación terrestre de 10 millas cuadradas considerada la mayor planta a nivel global.    

Con iniciativas como esta, China se convierte en un líder mundial en la implementación de energías renovables, estrategia más que necesaria en un país donde cerca de 200 millones de personas padecen niveles de contaminación extremadamente peligrosos, según datos de Greenpeace East Asia.

Le invitamos a mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros y sé parte de nuestro grupo: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario