jueves, 8 de junio de 2017

Empresas y comercios pagarán más por la electricidad en junio

(Flor Ortiz - Chihuahua, Chih.) El sector comercial e industrial deberá pagar más por el servicio de energía eléctrica durante este mes, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el aumento se debe a el precio de los combustibles para generar electricidad.

El mayor incremento es para la industria que registra una variación de entre 0.5 y 1.1 por ciento en junio de 2017 respecto al mes anterior. Los clientes comerciales en tarifa 3, que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso con una demanda mayor a 25 kilowatts, sufrirán un alza del 0.3 por ciento en su costo. Lo contrario ocurre con los usuarios dados de alta en tarifa 2 que presenta una disminución en el costo de 0.3 por ciento.

En comparación con junio de 2016, las tarifas doméstica de alto consumo (DAC), comerciales e industriales serán hasta 27.5, 41.9 y 60.8 por ciento, respectivamente, más altas a partir de este mes.

A través de un comunicado CFE informó que “estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril del mismo año. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”

Le invitamos a mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros y sé parte de nuestro grupo: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

No hay comentarios:

Publicar un comentario