martes, 13 de junio de 2017

Grupo Modelo apuesta por energía eólica

(Flor Ortiz – Chihuahua, Chih.) Hace tres años que se aprobó la Reforma Energética y con ella la Ley de la Industria Eléctrica que acreditó a los grandes consumidores industriales, comerciales y de servicios como “Usuarios Calificados” capaces de contratar el suministro de energía directamente del sector privado.

Desde la apertura del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista, cada vez son más las empresas que analizan o ya compran energía eléctrica a proveedores ajenos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo la que se obtiene de fuentes renovables.

Grupo Modelo, de la cervecera multinacional, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), anunció el pasado 28 de marzo, un contrato de suministro de energía eléctrica renovable desde un parque eólico de la empresa española Iberdrola.

El contrato arrancará el primer trimestre de 2019 cuando se espera que entre en operaciones el parque eólico de Puebla, que está siendo construido por Iberdrola con una inversión de 300 millones de dólares, capital que forma parte de la inversión por 700 millones de euros que la empresa presupuestó para México desde septiembre de 2016.

La inversión contempla otro parque eólico en Guanajuato y dos instalaciones fotovoltaicas, una en San Luis Potosí y otra en Sonora. El complejo de Puebla será una de las instalaciones más grandes de la compañía española en el territorio nacional con 100 hectáreas de construcción y una capacidad instalada de 285 megawatts (MW) para abastecer a la cervecera con 490 gigawatts (GW) hora al año.

Un logro trascendental del acuerdo es la reducción de alrededor de 225 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. Aunado a esto, la capacidad eólica del país aumentará casi un 5 por ciento, lo que abona a la meta que para el 2018 el 21 por ciento de energía eléctrica sea de fuentes renovables y para el 2024 de 35 por ciento.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario