jueves, 1 de junio de 2017

Inicia la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan

(Flor Ortiz - Chihuahua, Chih.) La Reforma Energética en México incluye la expansión de infraestructura para el transporte de gas natural por lo que en cumplimiento de este principio y con el objetivo de garantizar el suministro a los principales centros de consumo del país, se inició el pasado 19 de mayo la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

La extraordinaria obra de ingeniería que conectará el Sur de Texas con los estados mexicanos de Tamaulipas y Veracruz, deberá hacer uso de innovadores métodos para desplegar la tubería sobre la superficie del mar y asegurar que ésta cuente con protección mecánica y anticorrosiva.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció los beneficios de las instalaciones sumergibles y aseguró que "la construcción de ductos marinos es más rápida que la de los terrestres; no requieren derechos de vía y al estar en las profundidades del agua, se evitan accidentes que pudieran provocar posibles fugas".

Debido a su longitud es uno de los más grandes que actualmente se construyen bajo el mar. Tendrá la capacidad de transportar hasta 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa casi un 40 por ciento de la demanda nacional estimada en 2016. 

En el evento de arranque estuvo presente Jaime Hernández, Director General de la CFE, quien mencionó que se impulsa una estrategia de sustitución de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo y el diésel por otros menos costosos y más amigables con el medio ambiente como el gas natural y las energías renovables en sus procesos de generación.

Para concluir, el Director de CFE afirmó que el gas natural que vendrá del estado norteamericano de Texas ostenta los precios más competitivos disponibles a nivel mundial, por lo que se espera una disminución en los costos de generación de energía eléctrica en beneficio de la economía mexicana.

Le invitamos a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario