viernes, 9 de junio de 2017

México, por alcanzar tarifa eléctrica industrial de EU

(Flor Ortiz - Chihuahua, Chih.) Entre un 5 y 10 por ciento es más costosa la electricidad para la industria en México respecto a las tarifas que se ofrecen en Estados Unidos, reconoció el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández frente a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En la lucha por equilibrar los precios nacionales con los del vecino del norte y lograr una mayor competitividad del sector empresarial nacional, el funcionario informó que nueve centrales de generación eléctrica que operan con gas natural entrarán en función este año, lo cual permitirá una reducción de las facturas eléctricas.

Durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, la semana pasada, el presidente de la misma, Enrique Guillén, respondió al representante de la CFE que la industria desea participar en los nuevos modelos de generación eléctrica, por lo que ofreció la mano amiga del organismo que dirige para trabajar como aliados por la reducción de las tarifas.

“Cuente con nosotros para el desarrollo de proyectos, generación o mantenimiento de la planta de generación del país. Dejo a su consideración estos puntos que permiten el desarrollo económico del país, con la certeza de que trabajaremos de manera conjunta”, expresó el líder de la Cámara.

Mientras que el representante de la CFE destacó el trabajo realizado durante la presente administración al recordar que la brecha de la tarifa de luz para la industria con Estados Unidos era de 84 por ciento más alta durante el 2012 por lo que la reducción fue de más del 70 por ciento.

Cada vez que logra un acercamiento hacia la igualdad de precios con Estados Unidos significa una noticia favorable para la competitividad de las empresas del país. Para concluir, Jaime Hernández aseguró que se trabaja para revertir las pérdidas de la empresa, que en el 2016 pasaron a de 12 a 16 por ciento en comparación con el 2009.

Le invitamos a mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario