miércoles, 14 de junio de 2017

México, principal productor mundial de plata

(Flor Ortiz – Chihuahua, Chih.) Por séptimo año consecutivo, México logró cerrar el 2016 como el país con mayor producción de plata a nivel global, con una extracción de 186.2 millones de onzas. Esto lo coloca por encima de naciones como Perú, China, Chile y Rusia.

A pesar de que la producción cayó un 3 por ciento, respecto al 2015, año en que la industria del mineral alcanzó los 192.0 millones de onzas, México logró mantenerse en el primer lugar del ranking mundial.

Según el informe “World Silver Survey 2017” difundido por el Silver Institute (Instituto de la plata) a pesar de que países como México, Australia y Argentina, registraron una caída en la producción el año pasado, las pérdidas fueron parcialmente compensadas con los incrementos reportados en América Central, del Sur y Asia.

La expectativa de crecimiento para el 2017 es que la producción aumente en 2.5 millones de onzas, explicó el analista Dante Aranda, de la firma Thomson Reuters, quien participó en la autoría del informe.

La Minera Fresnillo, destaca en el país como la mayor productora de plata, su aportación total en 2016 fue de 45.7 millones de onzas, volumen superior a las 43 millones que registró en 2015. Para el presente año la compañía que extrae oro y plata en 6 minas del territorio nacional, se fijó un objetivo mucho más ambicioso de entre 58 y 61 millones de onzas.

Probablemente el uso más popular del metal es en la orfebrería; sin embargo, su función más importante se da en las industrias fotográfica, química, médica y electrónica.

Con datos de la Secretaría de Economía (SE) se conoce que México también se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales que son: plata, bismuto, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, molibdeno, plomo, zinc, diatomita, sal, barita, grafito, yeso, oro y cobre. De acuerdo a lo anterior, el sector minero contribuye con el 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario