lunes, 5 de junio de 2017

Regulador de voltaje, el defensor de los equipos eléctricos

(Flor Ortiz - Chihuahua, Chih.) Cada vez que hay fallas en el suministro eléctrico, provocadas por deficiencias técnicas o estragos de inclemencias climáticas como tormentas, los equipos eléctricos quedan desprotegidos y expuestos a una tensión de voltaje inestable por lo que necesitan de un mediador que sea capaz de recibir la corriente con altas y bajas y transformarla en una carga continua. Este mediador es el regulador de voltaje. 

Los reguladores industriales en baja y media tensión protegen la inversión de grandes instalaciones eléctricas, aparatos sofisticados y sistemas diseñados para las necesidades específicas de la empresa. Según sus características se pueden dividir en:

Reguladores en serie o lineales, controlan la tensión de salida ajustando frecuentemente la caída de tensión en un transistor de potencia conectado en serie entre la entrada no regulada y la carga. Dado que el transistor está continuamente conduciendo energía trabaja en una zona de línea recta.

Por su parte, los reguladores de conmutación, como su nombre lo indica funcionan con un transistor de potencia como conmutador de alta frecuencia, de esta forma la energía se transfiere desde la entrada a la carga, en paquetes moderados. Los impulsos de intensidad se convierten después en una corriente continua mediante un filtro inductivo y capacitivo.

Adicionalmente, están equipados con un circuito de protección cuyo objetivo es limitar (o anular) la corriente del elemento en serie. Los circuitos están diseñados para permanecer en inactivos mientras el funcionamiento sea correcto y accionarse de inmediato cuando se excedan los límites de seguridad.

Algunas características que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un regulador de tensión son la protección contra corto circuito, los rangos de regulación de voltaje, la protección contra picos y la desconexión automática para voltajes peligrosos que protege a los equipos de un nivel o curva elevada.

La regulación de la tensión eléctrica aumenta la calidad de funcionamiento de los equipos eléctricos por lo que se vuelven más resistentes y logran un tiempo de vida mayor. Si aún no cuenta con uno o considera que no es el adecuado Servicios Integrales Mineros le ofrece reguladores en baja y media tensión de poste y pedestal, clase 15, 25 y 34.5 kV.

Le invitamos a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario