lunes, 11 de septiembre de 2017

TRANSFORMADORES TIPS PARTE 4

Hace siete años, en el año 2010, se otorgó a FREEDM una cantidad de $4,2 millones de dólares para construir un transformador trifásico, por parte del  Departamento de Energía, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación de energía.
A dicho proyecto se le nombró Transformador Subestación o TIPS, y aunque fue un apodo algo extraño no se trata de una subestación eléctrica, más bien la palabra “Subestación” surgió porque la empresa quería enfatizar y recalcar lo inteligente y capaz de un SST. Y “transformador”  parte de la idea de usar la tecnología convencional  de estas máquinas, a través de una frecuencia muy elevada.
Se podría decir que con tanto procedimiento los TIPS son menos eficientes que los transformadores eléctricos convencionales, pero en realidad ejecutan bastante bien. Asimismo los transformadores de hoy en día tienen una eficiencia de más de 99% cuando se operan a plena capacidad, con menos del 1% de la electricidad perdida por el calor.
Se esperan SSTs tales como TIPS para tener una eficiencia del 98%, sin depender de la carga.
Esta empresa no es la única que ha desarrollado SSTs, pero con TIPS se puede verificar que los IGBTs de carburo de silicio ofrecen una nueva clase de transformadores trifásicos que son paralelamente compactos y de alta capacidad.
Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario